¿Necesitas Ayuda?
914 474 827

Compra Venta y Asesoría para Estancos
Home > Blog > Requisitos para ser estanquero .
requisitos-para-ser-estanquero
2019-01-15

Requisitos para ser estanquero


¿Puede cualquier persona ejercer de estanquero? Pues como ocurre en cada oficio, el profesional que trabaje en el estanco debe cumplir con una serie de requisitos para poder tomar las riendas del negocio. 


Gestionar las ventas de un producto o trasladar al cliente las características del servicio que se ofrece no es tarea fácil. No sólo basta con poner detrás de un mostrador y esperar a que los clientes hagan sus peticiones. Hay que dar un pasito más allá, hay que cumplir una serie de requisitos burocráticos y a ser posible, contar con una serie de cualidades que le permitirán multiplicar sus ventas y fidelizar a sus clientes para que repitan la compra en su establecimiento.  


Empecemos con los requisitos exigidos: 


En primer lugar, el estanquero debe registrarse como persona física, no puede ser titular de más de un estanco y debe ser residente de la misma localidad en la que se encuentra el estanco o en alguna muy próxima para que pueda gestionar su actividad fácilmente. Aunque es esencial, es necesario recordar que el estanquero debe comprometerse a dedicarse a la gestión por sí mismo del negocio aunque pueda contratar más personal de apoyo.  


En segundo lugar, no tiene que tener ningún tipo de relación con importadores o fabricantes de tabaco, no ser deudor de la administración y, por supuesto, no debe tener ningún tipo de condena relacionada con el contrabando. En otras palabras, tiene que tener una persona con un expediente limpio y estar realmente comprometido con su labor. 

Continuemos con las habilidades deseables…


Como se indicaba, además de los requisitos exigidos a los que acabamos de hacer referencia, desde Asestanco, siempre hacemos hincapié en que el estanquero debe tener carisma, ser agradable con la clientela y tener habilidades comerciales con las que destacar respecto a otros estancos. 


• El vendedor debe inspirar confianza

• Curiosidad

• Habilidad para escuchar al cliente

• Y la guinda del pastel: ser buen comunicador. Si tiene esta cualidad, logrará transmitir al cliente la información, podrá darle a conocer las ventajas de su producto o servicio y convencerle para que se lo lleve. 


Volver al Indice